lunes, 5 de octubre de 2009

Juegos Olímpicos



Juegos Olímpicos 2016


Las Olimpiadas son muy importantes y es por eso que de igual forma es muy indispensable y de primordial importancia la forma y el logar de como se escoge la sede.

El comité Olímpico Internacional creo que cometió una gran equivocación debido a que según las fuentes Río de Janeiro era la comunidad que más bajo puntaje tenía.
aunque creo que Río si lo va a hacer muy bien, en este caso no se me hace muy adecuado ya que las demás cuidades eran muy aptas también para hacerlo excelente.

Además España tenía mucha fuerza para ser la sede de los Juegos olímpicos y las bases que los coordinadores pusieron para elegir al ganador no están muy claras. Aunque desde la segunda vuelta Río le dio la vuelta a Madrid que era el favorito, muchas personas aun no están conformes con la decisión. es injusto desde la perspectiva de muchas personas ya que además de los Juegos Olímpicos también se llevarán a cabo la Copa Del Mundo de FutBol.

Por otro lado tenemos la crisis económica y las amenazas de la ETA en Madrid, tal vez sólo por eso lo excluyeron de ganar, pero era la sede que más emocionaba a la gente. Aunque estoy segura que las autoridades de ese país habrían hecho todo lo necesario y pertinente para que nada malo hubiera pasado


Los detractores y el COI advirtieron que la proximidad entre las dos grandes competencias crearía graves problemas de mercadeo y dificultaría la obtención de empresas patrocinantes.

Pero el COI también dijo que el Mundial ayudará a Brasil a mejorar aspectos cruciales de infraestructura.

Para convencer a los miembros del COI encargados de elegir la sede, las autoridades brasileñas mostraron que el país posee uno de los mercados publicitarios más competitivos del mundo y que la economía, fuerte de por sí, seguirá creciendo y atrayendo inversiones más allá del 2016.

Primera vez que visito la pagina, andaba buscando un logo de Beiging y me encuetro con estas maravillas.

El logo que mas me llama la atención es el de Rio. Más allá de que sea sudamericano, es importante la intención encausada a través de el 2016, me da entusiasmo, mas que el de Madrid, que es el típico digitalizado.
El de Madrid es muy redondo, a pesar de que la idea de la mano, esté muy trillada al igual que la de la estrella.
Le insertaría los colores oficiales de las olimpiadas al de Rio, y con eso me expresaría toda la alegría que proyecta está ciudad.
El de Tokio…no lo entiendo. Pero además de ser poco amigable (me recuerda a un nudo de horca), por lo cual no me llena del espíritu olímpico.


El logo de los juegos es importante pero la verdad que a la hora de elegir la cuidad el Comité Olímpico le interesa otros temas como seguridad ,infraestructura, capacidad hotelera y que la cuidad tengo lo suyo como atractivo turístico( eso esta claro cuando eligieron a londres 2012) ya que el logo me pareció horrible….En cuanto a Madrid creo que no va a ser posible por las amenasas de atentados aun con toda la seguridad que planean poner en la cuidad, algunos pueden poner como ejemplo a Barcelona 92 pero no olvidemos que se hizo en Cataluña que también tiene conflictos con su independencia y creo que de alguna manera eso minimizo el peligro. Los logos de Madrid , Rio , Praga y Baku me gustan..creo que están acorde a los tiempos que vivimos rescatando lazos de solidaridad.en cuanto a Tokyo creo que se parece a un nudo de marinero , el de chicago es un asco eso de la estrella esta pasado de moda y no deja lugar a la imanación y doga parece un garabato hecho a las apuradas como que no llegaban a tiempo. bueno sea cual fuera la cuidad que eligen esperemos que el espíritu olímpico este presente



No hay comentarios:

Publicar un comentario