lunes, 9 de noviembre de 2009

Relaciones públicas, publicidad y su relación con el periodismo.


Las relaciones públicas son un conjunto de ciencias, actos y técnicas que a través de un proceso de comunicación institucional estratégica y táctica, tiene por objeto mantener, modificar o crear una imagen de personas o instituciones, para obtener una opinión favorable del publico que se relaciona.
También se le conoce como a la disciplina encargada de gestionar la comunicación entre una organización y un mapa de públicos clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva. Es una disciplina planificada y deliberada que se lleva a cabo de modo estratégico. Tiene la característica de ser una forma de comunicación bidireccional, puesto que no sólo se dirige a su público (tanto interno como externo) sino que también lo escucha y atiende sus necesidades, favoreciendo así la mutua comprensión, y permitiendo que se use como una potente ventaja competitiva a la hora de pretender un posicionamiento. Esta disciplina se vale de la publicidad, la información y la promoción no pagada para realizar su cometido.
Mientras tanto la propaganda en comunicación dirigida a influir en la actitud de una comunidad hacia una causa o de posición. A diferencia de manera imparcial el suministro de información, la propaganda en su sentido más básico, se presenta información sobre todo de influir en una audiencia. La propaganda presenta a menudo hechos de forma selectiva (es decir, mentir por omisión) para fomentar una síntesis particular, o utilice los mensajes cargados para producir una respuesta más emocional que racional a la información presentada. El resultado deseado es un cambio de la actitud hacia el tema en el público objetivo para impulsar un programa político.
La propaganda es neutral definida como una forma sistemática de persuasión propósito de que los intentos de influir en las emociones, actitudes, opiniones y acciones de los grupos de destinatarios específicos con fines ideológicos, políticos o comerciales a través de la transmisión controlada de un solo lado de los mensajes (que pueden o no basarse en hechos) a través de los medios de comunicación masiva y directa de canales.
La propaganda es el deliberado intento sistemático para dar forma a las percepciones, manipular las cogniciones, y dirigir el comportamiento para lograr una respuesta que favorezca la intención deseada de la propaganda.
La propaganda es en general un llamamiento a la emoción, no el intelecto. Comparte con técnicas de publicidad y relaciones públicas, cada una de las cuales pueden ser considerados como propaganda que promueve un producto comercial o moldea la percepción de una organización, persona o marca.
Debido a todo eso es que las tres ciencias se relacionan ya que en todo van muy de la mano por que juegan un papel similar en distintos ámbitos pero que al final de cuentas van dirigidos hacia las mismas personas.

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